viernes, 31 de octubre de 2014

Grupo 4: Extremos del cuerpo especular


Miembros del grupo:
-Ares Sánchez
-Paula Dalmau
-Emma Rawlins
-Joaquín Prieto
-Carlos García
-Manuel Quiles

Resumen :
Para nuestra exposición hemos elegido el tema del cuerpo especular. Este, es el cuerpo de aquellas personas que idealizan un cuerpo perfecto y hacen lo posible para conseguir alcanzarlo. Para esto recurren a métodos no naturales.  
Hoy en día la sociedad nos manipula haciéndonos pensar que el cuerpo perfecto es aquel que vemos en la publicidad y en la televisión, sin embargo, no es así, ya que en estos casos se hace uso del Photoshop y demás medios para modificar ese cuerpo. 
En primer lugar, hemos tratado el tema de las personas que se inyectan esteroides en el cuerpo para aumentar su músculo. ¿Qué son los esteroides? Los esteroides son un tipo de compuestos orgánicos, que activan genes o modulan la transcripción del ADN. Son anabolizantes.  
Las consecuencias de los esteroides son, principalmente: pérdida del cuero cabelludo, inflamación en el hígado, disminución del deseo sexual, problemas en la fertilidad, debilitamiento del cuerpo, lentitud en el aprendizaje y reacción a estados anímicos, problemas cardiovasculares, aumento del colesterol y afecta al crecimiento de los huesos. 
En segundo lugar, el tema que hemos tratado, ha sido la anorexia. La anorexia, es un trastorno de la conducta alimentaria que va ligada a una constante pérdida de peso. Esto se debe a que la persona (generalmente mujer) tiene una visión distorsionada de su cuerpo, de modo que estando delgada se siente y ve gorda. Se da principalmente en edades entre los 13 y los 16 años. 
Las principales consecuencias de esta enfermedad son: alteraciones cardiovasculares (mareos), alteraciones gastrointestinales (vómitos, diarreas), anemia (debido a la falta de hierro), alteraciones hormonales (pérdida de la menstruación), alteraciones óseas, deshidratación, alteraciones psíquicas (culpabilidad, ansiedad, miedo, inseguridad…) 
Como último tema, hemos tratado las personas que llevan a cabo excesivas operaciones estéticas para alcanzar ese cuerpo que ellas (ya que generalmente son mujeres, aunque no siempre) consideran perfecto. 
Las consecuencias más notables de las operaciones estéticas son : una muy notable desproporción en el cuerpo, asimetría, fugas en los implantes, excesivo nivel de cicatrización, endurecimiento de los tejidos del cuerpo, insatisfacción con los resultados, riesgo de muerte, complicaciones a corto y largo plazo, desfiguración, adormecimientos de ciertas partes del cuerpo que pierden la sensibilidad. 
Para concluir, cabe destacar que todos estos métodos para alcanzar el cuerpo considerado perfecto son peligrosos, y lo que estas personas deberían entender que para alcanzar un mejor cuerpo la única manera de poder conseguirlo y tener una vida sana, es realizando deporte y llevando a cabo una dieta sana y equilibrada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario